¿Cómo podemos usar los conceptos de la Teoría de la Relatividad para nuestro crecimiento personal?

La teoría de la relatividad de Albert Einstein nos muestra cómo se deforman el espacio y el tiempo, y cómo el movimiento es relativo al observador. Desde el año 1905, esta teoría revolucionó la física y es fundamental para entender el universo. A continuación, veremos cómo estos conceptos profundos pueden ayudarnos a entender que hay formas de lograr nuestro crecimiento personal si usamos analogías que nos ayudarán a lograr el éxito en lo que queramos conseguir:

El tiempo es relativo

Si consiguieras viajar a una velocidad cercana a la luz, el tiempo pasaría más lento para ti, lo mismo pasaría si estarías cerca de un objeto muy masivo como un agujero negro, el tiempo también se ralentizaría. Esto me da una idea: ¿Si no necesitarías gastar horas interminables de tu tiempo para cambiar tu vida? ¿Si hubiese alguna forma de usar tu tiempo de manera efectiva? Si te dijese que con tan solo 8 minutos bien utilizados cada día para dedicarlo a tu propio crecimiento personal puedes mejorar ampliamente varios aspectos de tu vida. Estos 8 minutos utilizados sabiamente pueden ser más poderosos que un día completamente ocupado.

La magia de la gravedad

La gravedad deforma el tejido del espacio-tiempo, mientras más masivo es un objeto, más se curva el espacio a su alrededor, afectando el movimiento de todo lo que se acerque. Si hacemos una analogía de esto con el crecimiento personal ¿Cómo podemos hacer para modificar nuestra propia realidad? Tus hábitos y decisiones moldean tu realidad. Cada pequeño paso cambia el camino que recorres. No se necesita lograr grandes cambios de inmediato, hasta puedo aseverar que esto es imposible, lo que sí es posible es hacer pequeños cambios cada día y al final de tendrás grandes resultados.

La velocidad de la luz no cambia

Su velocidad es constante; es decir, no cambia y siempre es la misma, sin importar tu posición, ya sea si estás en movimiento o si estás parado en un lugar específico. Así como la velocidad de la luz es una constante universal, el crecimiento es inevitable si eres constante. No importa si avanzas lento, lo importante es no detenerse. Podrá haber momentos en los que por alguna razón encuentres obstáculos en tu vida, y quieras detenerte, pero no desfallezcas, levántate y sigue adelante, recuerda, lo importante es no detenerte.

Las ondas gravitacionales si existen

son vibraciones que se producen en el espacio-tiempo y viajan a la velocidad de la luz, son desencadenadas por eventos cósmicos extremos como la fusión de agujeros negros o de estrellas de neutrones. Las ondas gravitacionales no se pueden detectar fácilmente, pero si se pueden percibir por los cambios en el espacio-tiempo. Al igual de las ondas gravitacionales, el esfuerzo que le pongas cada día a tu vida no se puede medir directamente, pero sus resultados si se pueden medir, cada acción genera impacto en el transcurso del tiempo y en los que te rodean. Toma acción cada día y de aquí a un tiempo relativamente corto te darás cuenta de los grandes resultados que tendrás no solo en tu vida sino en todo lo que te rodea.

La gravedad puede curvar la luz

Sí, la gravedad curva la luz porque deforma el espacio-tiempo. La luz sigue la trayectoria más corta posible en este espacio-tiempo curvo, lo que se ve como una curvatura. Entonces, si hacemos una similitud con nuestro destino ¿Hay algo que podamos hacer para modificarlo? La respuesta es simple, tus decisiones pueden moldear tu destino. Lo que hagas hoy define hacia dónde te diriges. Un pequeño cambio que hagas en tu día a día, puede hacer una gran diferencia en tu futuro.

La expansión acelerada del universo

El universo se está expandiendo a un ritmo más acelerado de lo que las leyes de la física pueden explicar. las galaxias se alejan de nosotros a velocidades proporcionales a su distancia. Así como hay una fuerza desconocida que acelera la expansión del universo, debes encontrar una fuerza que te haga levantar cada día y continuar moviéndote sin detenerte, cada uno debe encontrar su propia fuerza interior, pero hay una forma de impulsar el movimiento, hazlo simple, solo usa tus primeros 8 minutos diarios para generar el impulso para tu transformación, una vez que consigas el hábito, después todo será más fácil.

Los objetos más masivos del universo

Los agujeros negros pueden deformar el espacio-tiempo y no dejan escapar ni a la luz. Algo similar pasa con los hábitos. Cuanto más masivo es un hábito, más difícil es cambiarlo. Los malos hábitos pueden atraparte, pero puedes salir con la fuerza suficiente de la constancia reemplazando un mal hábito con un buen hábito. Implanta hábitos saludables de forma masiva en tu vida, no solo se trata de probar y esperar que todo cambie, se debe hacer lo que se tiene que hacer y hacerlo todo el tiempo para que obtengas los resultados esperados.

La luz no se detiene

La luz es una onda electromagnética que viaja a la velocidad de la luz en el vacío. La luz no tiene masa, por lo que no está limitada por las propiedades físicas de los materiales. Al igual que la luz, no necesitas esperar el momento perfecto: La luz sigue moviéndose sin importar qué. Tu crecimiento debe avanzar sin esperar condiciones ideales. No te detengas continúa moviéndote pase lo que pase y alcanzarás tus metas más rápido de lo que piensas.

Así que la próxima vez que pienses que «no tienes tiempo», recuerda: el tiempo se estira y se dobla según cómo lo uses. Usa tus 8 minutos sabiamente y verás cómo la transformación ocurre.

Deja un Comentario